Historia


 

TENOAR S.A fue fundada en el año 1992, bajo la idea y dirección de Jorge  Porpiglia, con el acompañamiento de su padre Don Antonio Porpiglia. Por aquellos años, Jorge Porpiglia, cuya familia ya se encontraba insertada en el área textil, creo esta empresa, con el fin de producir y comercializar telas no tejidas, especializándose principalmente en la producción  de artículos de limpieza para el hogar, frazadas, cubrecamas y tapicería.

Desde entonces, hemos ido creciendo hasta convertirnos en una de las empresas nacionales con más trayectoria sostenida en el área. TENOAR S.A y sus marcas “Capullo” y “Hogartex”, cuentan con el aval de normas de calidad desde hace más de 10 años y en la actualidad está certificada por las normas ISO 9001-2008 en todos los procesos productivos de la empresa.

Contamos con excelentes colaboradores profesionales y técnicos y un gran grupo de trabajo, distribuido en las oficinas administrativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la planta industrial de Batán, Mar del Plata y en la ciudad de Córdoba, lo que nos permite tener un amplio abanico de posibilidades para atender cualquier demanda y ofrecer un servicio rápido y eficaz.

En pos de crecimiento, nos hemos expandido al mercado externo, como por ejemplo Chile, Bolivia y Paraguay.

A su vez, la moderna maquinaria y equipamientos, incorporados en el último tiempo, hace que dispongamos de altos niveles de producción, que permite el suministro y envío de cualquier pedido en el menor plazo.

La actividad comercial de TENOAR S.A se centraliza en la producción y comercialización de telas no tejidas en general, que adapta a los requerimientos del mercado y de sus clientes y asimismo, elabora diferentes productos textiles.

Un no tejido es un tipo de textil producido al formarse una red con fibras unidas por procedimientos mecánicos, térmicos o químicos, pero sin ser tejidas y sin que sea necesario convertir las fibras en hilo. El producto es apreciado por su alto rendimiento en una amplia gama de aplicaciones. Entre otras, las principales funciones son: capacidad de absorción, resistencia y suavidad, además de actuar previo especial procedimiento, como barrera antibacteriana.

 

Más de 20 años de trabajo ininterrumpido, avalan la excelencia de nuestros productos y seriedad de nuestra empresa. Más de 20 años de trabajo, mejorando constantemente y haciendo excelentes productos 100% industria Argentina.